«

»

Nov 11

Este sábado no te pierdas el Festival Rodante

Este sábado no te pierdas el Festival Rodante

00_ok2_HORARIOSd26c90
Rodante es el primer festival itinerante de música 100% energizado por bicicletas en México.
Sumándose a la tendencia mundial de los Bicycle Music Festivals, Rodante es la manifestación de una nueva forma de entretenimiento saludable y sustentable, un sistema de sonido transportado y energizado exclusivamente con bicicletas, libre de hidrocarburos y emisiones contaminantes. El mundo se está calentando y Rodante busca enfriarlo pedaleando.
Los Ginger Ninjas, quienes han recorrido el país en bicicleta tocando en cada rincón, como se puede ver en el aclamado documental “Los Ginger Ninjas Rodando México” de Sergio Morkin, han realizado 7 giras alrededor del mundo, produciendo una serie de festivales de música en bicicleta en Londres, Berlín, Marsella, Barcelona, Budapest, Praga y otras ciudades de Europa. Los Ginger Ninjas unen fuerzas con 2abejas, la primera productora de entretenimiento en transición a la sustentabilidad en México, y Troilor Films para crear Rodante.
El Festival Rodante tiene 3 fases: Rodante de Día, Caravana Musical y Rodante de Noche.

Rodante de Día sucederá de 12 a 5 de la tarde en el Foro Lindbergh del Parque México, en la Condesa y continuará a las 6 de la tarde (después de la Caravana Musical) en la calle de Motolinía, en el Centro Histórico.

Un evento para toda la familia donde se presentarán artistas como Los Ginger Ninjas (EU), Rodrigo Robles, Casa Verde Colectivo, Marc Monster & The Olives, Monotemáticos, FUEGO!, Voltak, Amanecer Huasteco y más por anunciar.

Spellman tocará en vivo durante la caravana, que pasará por el FILUX del Centro Histórico. Una experiencia única de música en vivo acompañando la espectacular iluminación.

La Caravana saldrá a las 5pm de Parque México para dirigirse a Motolinía.

Siguiendo el espíritu de la cooperación comunitaria o crowdfunding, los artistas recibirán remuneración por sus presentaciones a partir de donativos del público mientras tocan, a la vieja usanza del cilindrero o de los tríos callejeros.

Por supuesto, recomendamos llegar en bicicleta y tomar en cuenta las siguientes consideraciones importantes.

A las 5 de la tarde arrancará la Caravana Musical que irá del Parque México a las inmediaciones del Pasagüero (Motolinía 33. Centro Histórico) con un invitado especial cantando en vivo.

Rodante de Noche es una fiesta para mayores de edad en el Pasagüero a partir de las 9 de la noche, donde se presentarán completemente en vivo: Tropikal Forever, con sus divertidas versiones tropicales a éxitos de ayer y hoy; Los Ginger Ninjas, en un set nocturno para bailar sin parar; y Dabid, respetado DJ de la escena indie chilanga.

Para incrementar el impacto social del Rodante se cuenta con la participación de la Alianza Mexicana contra el Fracking y el ITDP. Te invitamos a dar click en sus nombres para conocer la importante labor que realizan en pro del medio ambiente, las alternativas energéticas y la movilidad urbana.

Nix Nix

Redacción

Did you like this? Share it:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2017 - Sitemap - Privacy Policy